sustentabilidad

Biosustentable es más que ser simplemente Orgánico:

Creemos que ser orgánico no es suficiente. Cuando en Momoto Café hablamos de café Biosustentable hablamos de un concepto mucho más amplio.

Momoto Café te ofrece café orgánico de especialidad, pero cultivado a la sombra de los árboles nativos de las tierras altas de nuestras sierras. De esta forma, no solamente tienes un café libre de pesticidas o agroquímicos, ayudas a preservar los bosques y mantos freáticos de México.

Pero no nos olvidamos de la gente.  El definir Momoto Café como Biosustentable nos impulsa a cuidar las manos que cultivan los cafetales. Las comunidades de las tierras altas son en su inmensa mayoría indígenas. Al ofrecer un precio justo y trato directo con las comunidades productoras, aseguramos que los recursos lleguen a ellas. Esto permite que la gente permanezca en sus comunidades sin la necesidad de emigrar y que se fortalezca el tejido social preservando la cultura y tradiciones de los pueblos originarios de México.

Nos enorgullece decir que tratamos directamente con las comunidades de las tierras altas - en su mayoría indígenas- que cultivan el café. Al ofrecerles un precio justo y trato directo, aseguramos que los recursos lleguen a ellos. Esto permite que la gente permanezca en sus comunidades sin la necesidad de emigrar y que se fortalezca el tejido social, preservando la cultura y tradiciones de los pueblos originarios de México.

 

Certificaciones Verdes

logos

¿Cuál es nuestra motivación? ¿Qué nos inspira? Queremos entregar al mundo el mejor café orgánico que puedas probar, por eso, contamos con las principales certificaciones de calidad de café y de producto orgánico. ¡Estamos 100% comprometidos con el medio ambiente! Queremos contribuir a que el mundo sea un mejor lugar para todos. Para esto, por medio de nuestros certificados, nos aseguramos de entregar y recibir:

  •          Respeto por el comercio justo
  •          Protección de Medio Ambiente
  •          Mezclas de una forma artesanal
  •         Tratamos directamente con la gente que cultiva los               cafetales

USDA Organic

usda organic

 Este sello está comprometido a ayudar a la agricultura orgánica a crecer y a prosperar. Asegura, por lo tanto, la calidad de nuestro grano, y que ha pasado por una revisión oficial del proceso completo de producción y manejo para ser denominado como grano orgánico. Certifica que nuestro café está libre de pesticidas químicos, fertilizadores sintéticos, irradiación, transgénicos y residuos de aguas negras.

Fair for Life

f

El Comercio Justo mejora el sustento de miles de pequeños agricultores y trabajadores, proporcionando los medios para proyectos sociales comunitarios y el empoderamiento de las personas. Sólo pueden obtenerlo empresas que demuestran condiciones de trabajo dignas para todo su personal.

 Este sello asegura que:

  • los derechos humanos están protegidos en cualquier etapa de la producción
  • los trabajadores gozan de buenas condiciones de trabajo y
  • los pequeños agricultores reciban un precio equitativo por su trabajo

KMD México

kmd

Rabinos pertenecientes a KMD analizan cada una de las compañías alimenticias (entre ellas la nuestra) para que se cumpla con las normas de Kashrut y llevar así un control confiable que permita asegurar la tranquilidad del “Consumidor Kosher”. Viajan por toda la república para revisar plantas de alimentos, desde la materia prima hasta el producto final, verificando que el proceso sea llevado a cabo según las costumbres judías.

Rainforest Alliance

rainalianse

Las fincas de nuestro café cumplen con el sello Rainforest Alliance Certified™, esto significa que nos abastecemos de ingredientes certificados que provienen de fincas con una apropiada gestión, en la que se protege a los trabajadores, la vida silvestre y las comunidades

 

Naturland

naturalndNaturland promueve la agricultura orgánica en todo el mundo. Para ellos (al igual que nosotros) la competencia en la agricultura orgánica y la responsabilidad social van juntas. Tener esta certificación significa que trabajamos siguiendo los más exigentes estándares orgánicos – que son más altos que los que exige el Bio-Siegel (sello orgánico alemán conforme al reglamento de la Unión Europea).

Los socios de Naturland producen alimentos de alta calidad sin usar tecnología transgénica, protegiendo así el medio ambiente y el consumidor.

Certimex

certimex

Esta certificadora mexicana de productos orgánicos tiene por misión impulsar la sustentabilidad de los sistemas de producción en el medio rural, mediante la certificación de productos orgánicos y del comercio justo con un equipo de trabajo profesional y comprometido con las diversas organizaciones, apoyado en sistemas y procedimientos confiables.

Dakks

dakks

Dakks es el organismo nacional de acreditación para la República Federal de Alemania. Actúa para el interés público y como el único proveedor de acreditaciones de Alemania.

Dakks es legalmente responsable de la acreditación de organismos de evaluación de conformidad (laboratorios, organismos de inspección y certificación). Evalúa, atestigua y vigila la competencia técnica de organismos cuyos servicios son requeridos en prácticamente todos los segmentos de la industria y el comercio.

Estar acreditado por Dakks significa que dichos organismos hayan sido evaluados con estándares internacionalmente reconocidos para demostrar su competencia, imparcialidad y capacidad de rendimiento. En resumen, Dakks inspecciona los inspectores.

BirdFriendly

bird

Esta certificación se le otorga al café certificado orgánico que crece bajo sombra. Birdfriendly garantiza que el producto cumple con los estándares de sostenibilidad ambiental, favorece los indicadores ecológicos de la salud ambiental, protege la biodiversidad estructural así como el cobijo y alimentación de las aves, especialmente de las migratorias. Un agricultor que certifica sus productos con este sello puede asegurar que su cultivo de café es parte integral de los sistemas agroforestales, contribuye con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales y garantiza la existencia de una documentación que demuestre el manejo del cafetal y la sombra.

Bioagricert

bioLa agricultura orgánica es un sistema de producción que mantiene la salud de los suelos, los ecosistemas y las personas. Se basa en los procesos ecológicos, la biodiversidad y los ciclos adaptados a las condiciones locales, en lugar de la utilización de los insumos con los efectos adversos. La agricultura orgánica combina tradición, innovación y ciencia para beneficiar al medio ambiente que 

Premios

74_global-quality_800X800-fotoCon mucha humildad les contamos que fuimos galardonados el pasado año 2013 con un Global Quality Award Gold Elite.

Global Quality Foundation (GQF) es una Fundación Autónoma Internacional que busca el mejoramiento de los procesos y servicios de calidad, premiando y reconociendo a las empresas que con su desempeño han mejorado y enriquecido su entorno.

Momoto Café fue seleccionado, además, para participar en el programa Generación Impacto 2013, dentro de las empresas mexicanas con impacto social y ecológico. Este programa es promovido por dos prestigiosas instituciones: New Ventures México y Grupo Banorte.

Calidad Q

calidad1En Momoto Café te ofrecemos café de especialidad, que es simplemente el café de mejor calidad que podrás probar. Para ser llamado así ha de ser cuidado desde el cultivo hasta la taza. Catadores Q -certificados mundialmente- avalan nuestros granos al calificar con más de 84 puntos nuestros cafés (100 puntos es la calificación máxima).

 Nuestro tueste artesanal, le da a estos excelentes granos el gran toque final. Una taza de Momoto Café equivale a una experiencia única, un viaje a las sierras mexicanas que por fin podrás tener.

¡El Café de Especialidad es el mejor café del mundo!

Momoto forma parte de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE)