Raices

 image (8)

Érase una vez, un pequeño grano de café…

Hace 15 años atrás, Momoto Café nace – como todas las cosas que valen la pena- de la pasión… la pasión por el buen café, y de una amistad que empieza a forjarse desde que los padres de los fundadores se conocieron, antes incluso de su nacimiento.

–  Todo comienza así. Después de completar sus estudios de especialidad en Medicina en España e Irlanda y de adquirir el gusto y la importancia de la ritualidad que conlleva el tomar un buen café, Enrique Ortiz Herrasti vuelve decepcionado a México por no haber encontrado café de su tierra en el Viejo Continente. Es el comienzo de una buena idea. Así nace Momoto Café, con el propósito de dar a conocer los excelentes granos mexicanos al mundo y de enaltecer el respeto por el Comercio Justo y la protección del medio ambiente.

– Pero Enrique no estaba solo. Miguel Ruiz Lavalle, Maestro Tostador, y uno de los fundadores de Momoto Café, complementó con sus 16 años de experiencia en el rubro cafetero, toda la dedicación que se necesita para obtener un café de especialidad

– Su expertiz es avalada por una gran gama de cursos y certificados nacionales e internacionales sobre cafés de especialidad, cata, procesos de tostado, métodos de extracción, trabajo en campo en plantaciones, etc. Tras abrir su primera cafetería en 1996, en el año 2010, compra su primera tostadora, donde se tuestan artesanalmente los granos orgánicos color esmeralda de nuestras fincas mexicanas, listos para ser envasados y distribuidos a sus felices consumidores de Momoto Café en México, Chicago y ahora en Chile =)
–  Así nace Momoto Café, uniendo talentos, integrando a gente dinámica, convencida de nuestro proyecto de llevar el mejor café Orgánico y Biosustentable hasta donde tu estés.