Prepáralo, Disfrútalo y Ámalo

Consejos para hacer un café de P&%$ madre en tu prensa francesa

 

DSC01798.fixed

 

  •    A moler café!

a moler cafè

Sígue los Pasos:

1.        Muélelo justo antes de tomarlo. Que no te quede ni  tan fino ni tan grueso

2.       Usa agua fresca y filtrada

3.       Dos cucharadas para por cada ¾ de taza de café. Déjalo reposar por 4 minutos.

4.       Guarda tu café en un contenedor sellado para mantenerlo fresco.

 

2- Agua de la vida

Si crees que el agua de la llave sabe bien, úsala para hacer café. Es mejor que esté fría y recién salida de la llave (Deja que el agua corra por algunos segundos primero). Si no te gusta el agua de llave, usa agua filtrada -no destilada

Déjalo reposar por 4 minutos.

DSC01808fixed

 

3.- ¿Y las medidas?

Una cucharada por cada taza de café.

paso 4.1

La correcta proporción de café y agua es de 40 gr. de café de grano molido por 1 Litro de agua. Eso vendría a ser 2 cucharadas por cada ¾ de taza de café. Ahora, si quieres jugar a ser rudo, podrías echarle un poquito más.

4.- Tic Tac-Tic Tac 1

revolver cafè

Deja el agua hervida repose por 15 segundos, luego vacía el agua en la prensa. Al minuto, agita con la cuchara la bebida para que todos los granos estén en contacto con el agua. Luego pon la tapa de la prensa con el pistón levantado. Debe estar así 4 minutos.

 

5- Tic Tac Tic Tac 2

Después del reposado de 4 minutos, empuja el pistón hacia abajo, para empujar los granos al fondo, hazlo de manera constante y suave.

paso 5

 

6.- The end

Vacía por completo la prensa. No dejes el café en la prensa, pues al hacerlo permites que la extracción continúe y provocarás una sobre extracción del café, logrando que el café tenga un sabor amargo y difícil de tomar.

 

paso final

 

5.- Almacenamiento

El café absorbe olores y se deteriora cuando entra en contacto con el aire. Para evitar que se oxide, guárdalo en su envase Momoto o en un frasco de vidrio, en un lugar seco y fresco. Recuerda, no lo guardes por nada del mundo en el refrigerador. ¡Eso es todo!